27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pusieron en funcionamiento la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de Machagai

Machagai. El gobernador Leandro Zdero acompañó ayer la inauguración y puesta en funcionamiento de la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de la II Circunscripción Judicial en Machagai. En el acto se tomó juramento y puso en funciones a la doctora María Emilia Rudaz como fiscal de Investigación Rural y Ambiental.

«Esto viene a solucionar un reclamo apremiante de los productores, garantizando la seguridad rural y el cuidado del medio ambiente en esta zona», aseguró el gobernador Zdero que estuvo acompañado del presidente del STJ Del Río, el intendente García, el ministro Gómez y demás funcionarios ayer en Machagai.

En ese contexto destacó la importancia de la puesta en funcionamiento de esta fiscalía como una institución clave para cumplir con una de las demandas históricas de los productores de la zona. «Es muy bueno poder avanzar con más seguridad, esa mirada especial para resolver un conflicto que era un grito desesperado de nuestros productores», sostuvo y resaltó el trabajo mancomunado de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

De esta manera remarcó la importancia de esta iniciativa que apunta a seguir sumando herramientas para la óptima prestación del servicio de Justicia con fiscalías focalizadas en temas de delitos rurales y ambientales. «He recorrido la provincia y estrechado muchas manos de productores, comprendo el gran esfuerzo que implica el trabajo de sol a sol para salir adelante, trabajo que muchas veces se ve vandalizado y se pierde por un delito, por eso es clave la presencia de la Justicia para resolver estos problemas, a quienes atenten contra el esfuerzo de nuestros productores, la Justicia estará presente y se les aplicará todo el rigor de la ley», afirmó.

En esa línea recordó que el gobierno logró poner fin a los cortes de ruta y calles que afectaban a los productores. «Tomamos la decisión de garantizar la libre circulación por las rutas, porque este era un territorio que se había convertido en tierra de nadie, donde la gente no podía transitar con seguridad. Hemos puesto fin a esa situación y ahora los chaqueños pueden circular libremente», resaltó.

«Ahora debemos mantenernos unidos, trabajar, espalda con espalda con todos los poderes del Estado, para que el peso de la ley caiga sobre los que delinquen. Y es el Estado y sus poderes el que tiene que garantizar la seguridad para todos los chaqueños», agregó. Y deseó éxitos en sus funciones a las doctoras María Emilia Rudaz y a Noelia Miño, al frente de las Fiscalías de Investigación Rural y Ambiental, tanto de Machagai como de General San Martín.

Compartir