Resistencia. Nuevo Banco del Chaco (NBCH) celebra este lunes 4 de noviembre, 30 años desde su refundación en 1994, y 10 años de Tarjeta Tuya, consolidada como la principal tarjeta de la provincia. En ese marco, el Directorio de la entidad brindó una conferencia de prensa en la Casa Central, en la que remarcaron “el esfuerzo y dedicación de todos los que han sido parte de su historia”.
El presidente Germán Dahlgren, junto al vicepresidente Osmar Medina y los directores Raúl Bagatolli, Claudia Bernardis, Edgardo Marinoff y Gustavo Mourazos encabezaron la conferencia acompañados por el ministro de Economía, Alejandro Abraam, ante representantes de cámaras empresariales y profesionales de la provincia.
El ministro Abraam transmitió el saludo del gobernador Leandro Zdero “a esta institución tan importante en la historia de nuestra provincia” y enfatizó que NBCH “se ha convertido en un instrumento indispensable” para el desarrollo chaqueño como “al apoyo al agro, al sector productivo y al sector comercial, con tarjeta Tuya como herramienta para motorizar la economía”.
“Hoy es un día muy especial para nosotros. Celebramos no sólo los 30 años de la refundación de nuestro querido Nuevo Banco del Chaco, sino también el esfuerzo y la dedicación de todos los que han sido parte de esta historia”, sostuvo Dahlgren.
El presidente recordó la gesta de 1994: “Tras momentos de gran incertidumbre, un grupo de trabajadores de esta institución lograron algo que parecía imposible: reabrir las puertas del banco y construir una entidad sólida y comprometida con la provincia y la región”.
“Queremos que el Nuevo Banco del Chaco siga siendo un pilar fundamental para el crecimiento de nuestra provincia, un espacio donde cada chaqueño encuentre las herramientas financieras que necesita para hacer realidad sus sueños y sus proyectos”, apreció el presidente de la entidad.
Al poner en valor la trayectoria de NBCH, Dahlgren destacó “con orgullo, que se han logrado hitos que en su momento parecían inalcanzables”.
En ese sentido, mencionó a Tarjeta Tuya “un instrumento que no sólo apoya el comercio local, sino que también beneficia a las familias de todos los rincones de la provincia”; el desarrollo de NBCH24, “nuestra banca digital para facilitar el acceso a servicios financieros de manera rápida y segura”; y la creación de Unicobros, “una herramienta Fintech que permite a los comercios unificar todos sus medios de pagos”.
“A medida que avanzamos hacia el futuro, nuestra visión se consolida: fortalecer la digitación y mantener nuestra identidad como banco socialmente comprometido con la comunidad, sin perder de vista la eficiencia, la rentabilidad y la transformación”, remarcó el presidente Germán Dahlgren.
Para finalizar, expresó: “Hoy, en este aniversario, quiero agradecer profundamente a nuestros clientes, a nuestros empleados y a toda la comunidad que han hecho posible este trayecto”.