Sáenz Peña. Nora Gauna, presidente del Concejo Deliberante, confirmó a radio La Red que el Ejecutivo municipal presentó el proyecto del Presupuesto 2025, “en tiempo y forma” y adelantó que “el miércoles en la sesión va ingresar a las comisiones”.
“Lo primero que tenemos que hacer es decidir a qué comisión va o si va a un plenario de comisiones. Por lo general, para discutir el Presupuesto hay plenario porque así todos los concejales tienen la posibilidad de tener voz y voto, sino solamente vota el concejal de una determinada comisión”, indicó la titular del cuerpo legislativo local.
Gauna explicó que no tiene voz ni voto en las instancias de debate en comisiones sino que “será la encargada de coordinar las actividades junto con los funcionarios para que puedan satisfacer las dudas de los concejales”. “El objetivo es informarse para poder acordar o no el destino y el monto de las distintas partidas”, remarcó.
“No podemos discutir cuánto va a recibir de coparticipación y cuánto proyecta que va a recaudar porque son proyecciones, pero si como se distribuirá lo proyectado”, planteó la edil y recalcó que la “idea no es imponer mayoría, es tratar de acercar todas las propuestas”.
Aseguró que en los “últimos 8 años siempre hubo una unidad de criterio para aprobar en general, tratando de no olvidar las obligaciones del Concejo”. “Siempre hubo diferencias en el anexo a la ordenanza, donde están los cuadros de ingresos y gastos, por eso tratamos de conciliar las partes y, cuando ya no se puede, se hacen dictámenes de mayoría y minoría, así las propuestas llegan al recinto y se votan. Se trabaja todo lo posible para llegar a la unidad de criterio”, afirmó.