Resistencia. Si bien, aquel documento firmado por Azula que Polini consideró «una mojada de oreja» ya puso las cosas al rojo, la postura de Azula a favor de la Ley impulsada por el oficialismo generó el enojo de los bloques UCR Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín.
Estos espacios radicales dieron a conocer un comunicado respecto de la Ley de Educación Digital aprobada en la Legislatura provincial durante la sesión del pasado miércoles 23 de junio.
En razón de la aprobación de la Ley de Educación Digital enviada a la Legislatura por el gobernador, Jorge Capitanich, es preciso aclarar que los diputados de los bloque Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín votaron en contra de su aprobación «por entender que es contraria a lo establecido en la Ley nacional de Educación, la Ley provincial y el Estatuto Docente».
Respecto de la decisión de la diputada Alicia Azula de acompañar tal iniciativa, rechazaron y repudiaron su posición por lo expuesto y porque «afecta los principios históricos del radicalismo en defensa de la educación pública».
«Si el gobernador Capitanich tiene verdaderas intenciones de hacer aportes que permitan mejorar el deteriorado sistema educativo chaqueño, lo debe hacer en el marco de un amplio análisis y debate con la participación de todos los sectores involucrados, no apurando una Ley que atenta contra el derecho constitucional de acceso a la educación en igualdad de condiciones además de llevarse puesta todas las normas vigentes», expresaron.