Enrique Bosch y Patricio Sabadini, nominados por el Presidente para jueces

Resistencia. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, solicitó al Senado de la Nación acuerdo para el nombramiento de los doctores Enrique Bosch y Patricio Sabadini como jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia.

Fernández elevó ayer al Senado de la Nación 33 pliegos solicitando acuerdo para la designación de defensores, fiscales y jueces federales en distintos distritos del país. Entre ellos, los de los chaqueños Enrique Bosch y Patricio Sabadini como jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia. De esta manera, se sumarían al magistrado Juan Manuel Iglesias y completarían así el tribunal que lleva adelante los juicios orales en la jurisdicción y que desde hace años debe conformarse con jueces ad hoc de otras jurisdicciones.

En noviembre de este año, Sabadini cumpliría 10 años al frente de la Fiscalía Federal de primera instancia de Resistencia, desde donde motorizó resonantes investigaciones por lavado de dinero contra funcionarios del radicalismo y el peronismo como la actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, Aída Ayala, y el exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey, entre otros. En el concurso para el cargo de juez del TOF realizado en octubre de 2018, Sabadini obtuvo el mejor puntaje logrando el primer orden de mérito.

Bosch, en tanto, actualmente subroga un cargo como juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, luego de haberse desempeñado como secretario del Juzgado Federal Nº 1 y subrogado ese mismo tribunal. En el concurso, ocupó el tercer lugar en el orden de mérito y ya había sido propuesto para el cargo por el expresidente Mauricio Macri pero su pliego fue retirado al asumir el Frente de Todos.

Ahora, el presidente Alberto Fernández decidió comenzar a saldar la deuda por la gran cantidad de cargos que se encontraban vacantes en el fuero federal, en muchos casos con los concursos ya realizados en los que solo restaban los nombramientos.