17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Quitito Lovey desdobló las elecciones y su acción generó suspicacias

Quitilipi. El llamado a elecciones en fecha distinta a la realización de las provinciales es considerados una cuestión de estrategia electoral. Medios provinciales aseguran que la definición generó malestar en la UCR. También citan un encuentro de hace días entre el intendente radical y el gobernador peronista.

«Es importante recordar que, a tan solo 5 días después de realizarse las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Lovey mantuvo un encuentro con el gobernador Jorge Capitanich para coordinar inauguraciones de obras en la localidad por lo que la actitud del jefe comunal genera aún más dudas dentro de JxC», citó DiarioChaco respecto al tema, al anunciar que la localidad de Quitilipi optó por desdoblar sus elecciones municipales de los comicios generales del próximo 17 de septiembre, y que de esta manera, la localidad gobernada por Ariel Lovey tendrá su contienda electoral el domingo 5 de noviembre, misma fecha donde Resistencia y Makallé harán lo propio y decidirán a su nuevo intendente.

El medio, que ya ha cuestionado al intendente en algunas oportunidades, asegura que la decisión por parte del actual jefe comunal de Quitilipi, generó malestar en Juntos por el Cambio, sobre todo en la UCR. SY remarca que según fuentes partidarias, esta semana, Lovey se había comprometido a no desdoblar los comicios locales.

Aún no se conoce la posición respecto al tema del candidato a gobernador Leandro Zdero, también oriundo de Quitilipi, pero sí aparecieron publicadas declaraciones de quien perdió la interna, Juan Carlos Polini, referente de Convergencia Social.

 

«Tuve una conversación y tiene que ver, básicamente, con una estrategia local», expresó el nacido en Du Gray y añadió: «Después, uno lo puede compartir o no pero tiene que ver con una estrategia local. Ellos tomaron la decisión de ir por ese camino».

Al ser consultado por este medio  si estaba de acuerdo con esta cuestión, Polini dijo que no opinó «porque en realidad muchas veces en política hay decisiones tomadas. Inclusive, hablé con Ariel –por Lovey- y ya lo había hablado con anticipación inclusive con otros dirigentes de la localidad».

«Son determinaciones que se toman y, en ese sentido, no tengo ningún tipo de autoridad para juzgarlas si están bien o están mal», aseveró el diputado nacional.

Sobre si el desdoblamiento de las elecciones era algo que se venía planteando, independientemente del resultado de las PASO, Polini mencionó que «en mi caso, yo conocí la información después de las PASO».

«No me parecía que fuera una determinación alocada y las estrategias locales podés compartirlas o no pero la entiende el que está en el lugar», afirmó.

Compartir