Sáenz Peña. Todo un ejemplo. «No esperaba nada a cambio. No lo hice con ese sentido», dijo Flores, que aseguró que jamás dudó en lo que debía hacer.
Se trata de Ramón Flores, de la División 911 quien cumplía trabajo adicional en un predio donde se están construyendo viviendas.
El cabo de policía de la División 911 de Sáenz Peña que estaba de guardia adicional en un predio de viviendas en construcción en el barrio San Jose, encontró dinero dentro de un bolso que estaba recostado contra un portón y decidió devolvérselo a su dueño.
La obra en construcción perteneciente a la empresa Victor Contreras, está ubicada en un predio de la Ruta Nacional N° 95 casi esquina 17 del B° San José de esta ciudad donde el agente se hizo presente como todos los días para cumplir con su Servicio de Policía Adicional. Al realizar la recorrida por el obrador observó al costado de una pared próxima a un portón de acceso, una mochila tipo carrito. El efectivo policial tomo la mochila y la guardó pensado que el dueño podría ser de algunos de los trabajadores y que se la había olvidado en ese lugar.
Cuando revisó el contenido de la misma observó que contenía dinero en efectivo, varios cheques y otras documentaciones. De inmediato decidió comunicarse con el encargado de la empresa quien le comentó que había perdido una mochila y brindó las características de la misma. Según datos extraoficiales, la suma contenida ascendería a unos $ 80.000.
Cuando el dueño del dinero regresó y se enteró que el policía había encontrado la mochila le agradeció y le dijo que tendría que haber más personas así, con ese tipo de acciones.
«No esperaba nada a cambio. No lo hice con ese sentido», dijo Flores. «Si estoy acá haciendo servicio es porque necesito y me gusta ganarme el dinero dignamente. No dudé en devolverlo», expresó el policía.