19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reclamos de trabajadores de Salud por «más de 10 años precarizados»

Sáenz Peña. Un grupo de trabajadores contratados de Salud Pública se congregó esta mañana en la intersección de la Autovía de la ruta 16 y calle 12, uno de los accesos a la ciudad de Sáenz Peña.

«Salud Pública de luto, más de 10 años precarizados» y «pases a planta», eran las principales consignas del personal perteneciente a distintos programas.

Miguel Rodríguez, un empleado de planta, militante justicialista, explicó que no habrá corte de ruta por hoy: «Es una medida de protesta por los anuncios que realizó el gobernador días pasados cuando señaló que iba a empezar a regularizar la precarización laboral  a partir del año que viene. Sabemos que hay acuerdos con otros sectores para antes de las elecciones resolver la situación de algunos trabajadores».

«Esperamos que las autoridades puedan adelantar esas conversaciones y comenzar antes la regularización, no esperar hasta el año que viene», señaló.

Asimismo, anunció que todos los días a partir de este miércoles van a manifestarse y no descartan cortes de rutas para «ser escuchados».

Compartir
Opción de Noticias