16 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Regresa la actividad a una Legislatura que palpita tiempos electorales

Resistencia. Desde el lunes los diputados provinciales deberán regresar a sus tareas en la Legislatura chaqueña, pero ante la proximidad de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los tiempos electorales acapararán gran parte de la agenda de los diputados.

De igual manera hay varias propuestas e iniciativas que están en cartera, muchas de las cuales son esperadas por diferentes sectores de la sociedad.

También, en las comisiones hay varios temas a debatir y es posible que algunas de las iniciativas logren los acuerdos para ser votados en la sesión del miércoles. Luego será casi imposible avanzar dado que con la fecha de las PASO encima poder sesionar para aprobar normas necesitará de grandes acuerdos.

En tanto, este año hay varios diputados que finalizarán su mandato y no podrán renovar su cargo, por lo que la tarea que puedan desarrollar antes del 10 de diciembre será más que importante para sancionar las normas que propuso.

De igual manera, pese a los tiempos electorales, hasta la fecha en la legislatura local se pudieron tratar y aprobar varias normas interesantes, que fueron celebradas por parte de la sociedad. Incluso algunos sectores participaron asistiendo a las sesiones, que se concretaron durante este año en el recinto legislativo.

Compartir