24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Restringen la cantidad de pasajeros en transporte urbano local

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini acordó con el titular de la Empresa San Roque, mantener la frecuencia pero restringir la cantidad de pasajeros.

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, se reunió con Julián Vilar, propietario de la Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad y referentes del sindicato de trabajadores del transporte, y acordaron que desde el mediodía se restablece la circulación del transporte público con las frecuencias que se realizan normalmente pero con la restricción en cuanto a la cantidad de pasajeros.

En tal sentido se definió que se reduzca la cantidad de personas transportadas a la mitad de la capacidad del colectivo, a fin de evitar la cercanía entre los pasajeros mientras se trasladan. Esta definición se da en consonancia con lo estipulado a nivel provincial por el Decreto N° 432 que establece la obligatoriedad de las empresas de transporte urbano a transportar solo el 50% de la capacidad total de personas sentadas por unidad vehicular en cada recorrido.

Además, el intendente se comunicó con el director del Hospital 4 de Junio quien solicitó expresamente que no se impidiera la circulación del transporte público dada la necesidad de que los profesionales y demás empleados del nosocomio local, que no tienen otro medio de movilidad más que el colectivo urbano, concurran a su lugar de trabajo.

Consecuentemente, Bruno Cipolini definió con la empresa restablecer la circulación del transporte pero bajo las condiciones de mantener la frecuencia para evitar aglomeración de las personas en el mismo, pero restringiendo la cantidad de pasajeros en las unidades.

Por su parte, el propietario de la empresa de transporte sostuvo que los conductores aplican todas las medidas de prevención necesarias como ser el uso de guantes de látex, alcohol en gel y se comprometió a que se cumpla estrictamente lo acordado en cuanto la restricción de pasajeros.

Compartir