18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Revuelo de enojos en Secheep por contrataciones de una empresa que pertenecería a un empleado y su socio funcionario

Sáenz Peña. Las críticas sobre la tercerización del mantenimiento en el servicio pone en el «ojo de la tormenta» a un empleado ex dirigente de la UCR saenzpeñense y a un directivo de Secheep, así como genera fuertes interrogantes sobre la postura asumida por gremio que se llama a silencio. Pérez Pons ¿acaso no sabe que un empelado y un funcionario armaron una empresa que el mismo funcionario contrata?

ChM citó estos días que vecinos de la ciudad siguen sin recibir respuestas a la extensión de 700 metros de cableado para poder contar con energía. Mientras tanto, aseguran que la empresa estatal subcontratan servicios a empresa que tendría relación directa con un ex dirigente radical hoy devenido a kirchnerista y que compartiría ganancias con un directivo.

un grupo de vecinos de la zona del aeropuerto, que compraron terrenos tipo quintas donde pretenden establecerse para vivir con sus familias, desde hace meses solicitan el servicio eléctrico, negado por la Cooperativa Celul por un lado y por Secheep por otro. La primera dice que no le corresponde porque no es un área considerada rural y la segunda se escuda detrás de la falta de materiales para hacer la extensión, como ser cables y postes.

Por otra parte es creciente el malestar en la empresa con la Gerencia, que toma decisiones en lo concerniente a Sáenz Peña y otras 25 localidades. Según la queja y el enojo que recorre pasillos, y el Directorio conoce pero se hace el desentendido, hoy en día existe una Empresa Contratista que tiene como dueño a  un empleado de Secheep, mano derecha de un directivo. Al parecer éste contratista tendría un pasado político en la UCR saenzpeñense.

Lo llamativo es que ante estos sucesos, los gremios que nuclean a los trabajadores no hacen declaraciones al respecto, dando muestras de una suerte de aprobación. Mientras tanto muchos vecinos en el interior no pueden resolver problema por falta de materiales para mantenimiento, existiría además cesación de pago a proveedores, y «apriete» a los trabajadores, lo que ocurriría en conocimiento del superministro Santiago Pérez Pons.

Compartir
Opción de Noticias