24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ricardo Alfonsín: «Es imposible hacer radicalismo en Cambiemos»

Buenos Aires. Ricardo Alfonsín, actual embajador argentino en España designado por Alberto Fernández, volvió a criticar la coalición Juntos por el Cambio que integra la UCR, partido al que está afiliado.

El hijo de Raúl Alfonsín siempre fue crítico del PRO y de que la Unión Cívica Radical conforme una alianza con el partido creado por Mauricio Macri.

En declaraciones radiales continuó por ese camino y manifestó que «Cambiemos, Juntos por el Cambio, no sé cómo se llama, es un frente contra natura» y no dudó en asegurar que «es imposible hacer radicalismo en Cambiemos».

«Creo que el partido tiene que salirse del PRO. Es muy difícil hacer radicalismo en serio, no nos engañemos. Es imposible hacer radicalismo en Cambiemos, porque se rompe Cambiemos», expresó Ricardo Alfonsín a Radio 10.

Opinó que «si cada uno de los partidos que integran Cambiemos se empiezan a manifestar con sinceridad acerca de lo que piensan que hay que hacer en el país, es muy difícil que subsista ese acuerdo». A su vez, consideró que «el radicalismo solo nominalmente está en Cambiemos. Desde el punto de vista ideológico, no es el radicalismo el que está en Cambiemos. Se llama radicalismo, pero representa otra cosa distinta de la que históricamente representamos nosotros».

Ricardo Alfonsín se refirió también a la polarización en el país y dijo que «algunos establecen una relación de amigo o enemigo, de odio y rencor», sobre lo que manifestó que «es muy preocupante, eso es cualquier cosa menos política. La política es diálogo, sino es violencia. El odio no puede generar diálogo»

Compartir