20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Rodas desdobla elecciones por las indefiniciones del PJ

Fontana. «Fontana va a ir por elecciones municipales diferenciadas”, subrayó Rodas, y sostuvo que la decisión es más allá de lo que resuelva el Consejo que preside Peppo.

El intendente de Fontana, Antonio Rodas, confirmó que desdoblará las elecciones municipales en su localidad, debido a las demoras de Partido Justicialista en la definición de la estrategia con miras a los comicios de este año, aunque admitió que aún no definió la fecha.

“Debido a toda esta situación anómala, yo voy a desdoblar las elecciones municipales porque no quiero estar involucrado en esta locura”, sostuvo Rodas, y agregó: “Es algo inédito, que desde ningún punto de vista comparto, porque lamentablemente el error fundamental de haber suspendido las PASO dio lugar a toda esta situación no deseada”.

Asimismo, el jefe comunal de Fontana manifestó que como no es integrante del Consejo Provincial del PJ, está “mirando atentamente lo que terminan de decidir”, en referencia al cuarto intermedio para definir si habrá internas o si habilita la inscripción de más de una fórmula para las elecciones del 29 de septiembre.

“Sea el resultado que fuese de este esquema que se está dilucidando en este Consejo Provincial, Fontana va a ir por elecciones municipales diferenciadas”, subrayó Rodas en declaraciones a Radio Universidad.

“Nada de esto estaría sucediendo si no se hubiese tocado lo que nos marcó un ordenamiento muy importante, que era la utilización de las PASO”, sostuvo.

Por último, consideró que “hemos retrocedido institucionalmente de una manera extraordinaria, somos el único distrito en el país que suspendió las PASO, que estaban totalmente bien constituidas”.

Compartir
Opción de Noticias