26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Rodrigo Chávez, el novio de Jaqueline, fue detenido como presunto autor del asesinato

Sáenz Peña. La propia fiscal Liliana Lupi -que lleva adelante la investigación-, ratificó la identidad del cuerpo hallado y libró una orden de arresto para su pareja, Rodrigo Chávez, que recién pudo ser aprehendido bien entrada la tarde de ayer, tras varios rastrillajes.

Ayer a media mañana, y bajo una incesante lluvia, los bomberos extrajeron el cuerpo de una mujer que fue encontrada en una represa del barrio Sarmiento: la información corrió como reguero de pólvora entre la comunidad y todos se hacían una pregunta que poco después se confirmaría.

Según se pudo saber de fuentes policiales, alguien que no se identificó llamó al 911 para alertar que «pudo ver» a una persona que se acercó a la represa y «habría arrojado un bulto de grandes proporciones».

Con ese dato, en las primeras horas de la mañana de ayer efectivos policiales, acompañados de la División de Búsqueda de Bomberos de la Policía del Chaco, rastrillaron el lugar y no tardaron en encontrar entre unas totoras un cadáver. El mismo fue derivado inmediatamente en el móvil tanatológico hasta la morgue judicial, donde se lo identificó -a través de los familiares (el padre)- como el de Jaqueline Romero.

Conocida la identidad, se hizo pública la información en medio de las versiones que circulaban, mientras que comenzó el operativo de la autopsia.

Pocos minutos después de hallado el cuerpo, efectivos policiales concurrieron al domicilio de Chávez pero no encontraron. Recién pasadas las 19:30, agentes de Investigaciones, a cargo del subcomisario Romero, lograron localizar y dar captura del sospechoso en un operativo en calle 63 y casi ruta 95.

Ayer se difundió un audio adjudicado a Chávez en que presuntamente dice a otra persona: «‘me mandé una macana terrible, cometí un homicidio».

Fuentes señalaron que el mismo es investigado, pero hasta el momento no se confirmó que corresponda al sospechoso.

Compartir