19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Rodríguez Larreta: «Voy a sacar a los intermediarios que extorsionan a la gente para que vayan a las marchas»

Buenos Aires. El candidato a presidente y jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó de una entrevista radial en el programa «Si Pasa, Pasa» de Radio Rivadavia y habló de su plataforma electoral de cara a la elecciones de este año, su relación con Patricia Bullrich, la interna PRO y de sus planes para el país, en caso de ganar en los comicios.

Consultado por el periodista Ignacio Ortelli, conductor del ciclo de radio, Larreta aseguró que «no será fácil pero vamos a sacar Argentina adelante». «Vamos a bajar la inflación para que el país vuelva a crecer y desarrollarse», comenzó.

«El mundo necesita del trabajo argentino. Debido a la guerra, el mundo necesita productos argentinos. Tenemos gas y petróleo en Vaca Muerta y litio en el norte», agregó.

Además, mencionó el «difícil presente» que viven las familias argentinas. «Hay familias que el mes pasado no pudieron pagar su alquiler o cada vez compran menos en los supermercados porque la plata no les alcanza».

Refiriéndose a sus desencuentros con el Gobierno nacional, expresó que: «Me banqué muchos palos en la rueda pero sigo gobernando» . En este caso, uno de las figuras excluyentes del PRO se refirió a la lucha por mantener las clases durante la pandemia por COVID y por la polémica de la quita de un porcentaje en la coparticipación recibida por parte del Estado.

Con respecto a las manifestaciones permanentes de las agrupaciones sociales , Larreta explicó que en caso de ser electo como presidente trabajará en conjunto con el Jefe de Gobierno para solucionar ese tema.

 

 

«Lo primero que voy a hacer es sacar a los intermediarios, sacar a Grabois y a las organizaciones sociales como intermediarios para los planes sociales. Quienes necesiten los planes sociales lo van a tener pero no de la mano de estos intermediarios que usan el poder que les da el gobierno kirchnerista para otorgar planes y extorsionan a la gente para que vayan a las marchas «, anunció.

En el mismo marco explicó que esa es la razón por la cual las marchas son moneda corrientes. «Vamos a sacarle ese poder y va a bajar el poder de movilización que tienen».

Concluyendo, aclaró que tiene «una buena relación» con el resto de los candidatos del partido. «Con Patricia Bullrich la relación está muy bien, al igual que con el resto de los candidatos de Juntos por el Cambio. El que gana comandará el partido y la otra persona tendrá que acompañar».

Compartir
Opción de Noticias