28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Rubén Herrera encabeza la lista 502K del FCHMM representando a la Corriente Provincial Kirchnerista

Sáenz Peña. En su propuesta habla de trabajar con los sectores más vulnerables y desprotegidos. Pili, como le dicen sus amigos de militancia, dialogó con Diario Chaco.

El pre-candidato a diputado nacional es un médico cirujano, especialista en medicina rural y general. Actualmente se desempeña como profesor de medicina de la UNCAUS y como médico de consultorio y guardia en la localidad de Río Muerto.

Herrera cuenta que su interés por participar activamente en la política se traslada a la época de la dictadura militar: «Mi madre trabajaba en la salud pública, era nutricionista y mi padre era un estudiante de medicina que trabajaba en el campo como agricultor. En esa época lo primero que me llamó la atención fueron los allanamientos a la casa que alquilaban mis padres. Entraban y revisaban tirando todo al piso, y yo tenía apenas cuatro años. Quizás por eso me impactó tanto, porque a mi entender, no había motivos para hacer dichos ´procedimientos´ policiales. Después supe que en esa época, era ´sospechoso´ ser militante político».

El pre-candidato afirmó que apuesta a legislar por la emergencia laboral «de manera que no se despida a un sólo trabajador más y se reincorporen a los que fueron despedidos sin causa justa desde el 10 de diciembre de 2015, o se los indemnice con un salario que cubra sus necesidades básicas familiares hasta que se reincorpore al mundo laboral».

Destacó también que tanto para él, como para el equipo que lo acompaña «el trabajo es la base de la sociedad, es el que dignifica al ser humano y por eso aspiramos a que exista en la sociedad una sola clase de hombres: los que trabajan. También queremos sumarnos al bloque opositor del Frente Para la Victoria y trabajar en conjunto para que no se pierdan más derechos ni beneficios adquiridos por la comunidad».

«Los sectores más vulnerables y desprotegidos son los trabajadores y productores, a quienes el Estado debe tener presente por ser los más débiles. Así se podrá lograr una comunidad organizada, que pueda crecer sin excluidos y en paz».

Consultado sobre el motivo por el que la gente debería confiar en él como legislador, afirmó:  «Porque estamos identificados con un proyecto de país que nos contenga a todos y sea consecuente con las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica».

«Nuestros proyectos estarán dentro de ese marco, porque entendemos que es la forma de alcanzar la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria», finalizó.

Compartir
Opción de Noticias