29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña celebró el Día de la Patria con acto y desfile

Sáenz Peña. Al cumplirse 213 años de la revolución que llevó a la Argentina hacia la independencia, el intendente Bruno Cipolini encabezó los actos y demás actividades realizadas en ese marco.

La jornada comenzó con el izamiento de Banderas en plaza San Martín, continuó con el Solemne Tedeum en la Catedral San Roque y culminó con el acto central y desfile, sobre calle 12 y 7, que tuvo como protagonistas a los jardines de infantes y las Fuerzas.

En la oportunidad, se contó con la presencia, además del Intendente, del presidente del Concejo Pedro Egea; el diputado nacional Gerardo Cipolini; la diputada provincial Silvina Canterios Reiser; la directora Regional Educativa IVA Cristina Lickiewicz; autoridades de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Servicio Penitenciario Federal y Provincial, Policía del Chaco; Colectividades Extranjeras; Agrupaciones de Ex Combatientes de Malvinas, representantes de instituciones educativas y civiles, concejales, funcionarios municipales y vecinos.

Durante el acto hizo uso de la palabra la Directora de la Regional Educativa, quien remarcó la importancia de la histórica Revolución de mayo de 1810. En tanto que, en representación del Intendente, Pedro Egea se dirigió a los presentes remarcando que “nuestra comunidad celebra esta fecha que puso de manifiesto que los argentinos queremos ser libres. Libres para decidir sobre nuestras vidas, libres para desarrollarnos, libres para pensar, libres como lo establece nuestra Constitución Nacional”.

Luego de los discursos tuvo lugar un número artístico a cargo de la Escuela de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, posteriormente tuvo lugar el pasaje encabezado por los alumnos y docentes de las salas de 5 años del nivel inicial y el cierre tuvo como protagonistas a las Fuerzas de Seguridad.

Compartir
Opción de Noticias