22 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Sáenz Peña Inclusiva»: curso de braille destinado a quienes realizan atención al público en instituciones

Sáenz Peña. Con el claro objetivo de seguir generando políticas públicas en pos del bienestar de los vecinos, la Municipalidad de Sáenz Peña presentó a la comunidad el curso de braille destinado a quienes trabajan en dependencias administrativas y atención al público.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal y estuvo encabezada por el intendente Bruno Cipolini, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte y el profesor Miguel Suarez.

“Estamos muy contentos de dar este paso más en este programa que está destinado a las personas con discapacidad visual”, sostuvo el Intendente.

La capacitación comenzará a dictarse el próximo 26 de junio a las 20 horas en el Centro Cultural Municipal y tendrá tres meses de duración. Las inscripciones se pueden realizar al celular 364415079 o al 3644453095, hasta el 23 de junio inclusive.

Está destinada al personal que realiza atención al público en las dependencias municipales, también se han invitado a diversas instituciones, tales como la Policía del Chaco, la Cámara de Comercio, las personas que trabajan en tarjetas SUBE, SAMEEP, Hospital, Bomberos voluntarios, Registro Civil, Juzgado y Fiscalía.

“La idea y la intención de este curso es capacitar, donde vale remarcar que hace varios meses ya lo veníamos planificando, y ahora por suerte lo ponemos en marcha”, dijo German Rearte.

Por su parte Miguel Suarez dijo que las capacitaciones estarán destinadas especialmente al personal municipal y a las distintas dependencias, “por lo que esperamos pueda tener el eco necesario, sobre todo para hacer seguir esto, de ser una Sáenz Peña Inclusiva desde la Municipalidad”.

 

Compartir