19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña recibirá este jueves las reliquias de Santa Margarita de Alacoque

Sáenz Peña. Será sólo por un par de horas, y se celebrará una misa para que la comunidad pueda participar. «Son reliquias de primer grado, es decir es alguna parte del cuerpo de la Santa», explicó Sergio Nosa. La exposición será este Jueves 14 de julio en Catedral desde las 18 horas.

Algunas reliquias de primer grado de Santa Margarita María de Alacoque llegaron a Argentina para ser veneradas públicamente en distintas diócesis del país. En este caso, según explicó el párroco Sergio Nosa en la misa de este domingo, una de esas reliquias que va camino a la Diócesis de Añatuya realizará una detención en la Catedral de Sáenz Peña para que la comunidad pueda tener la posibilidad del contacto. «ES una gracia especial poder venerar una reliquia de primer grado», dijo Nosa.

Santa María Margarita Alacoque (1647-1690) es conocida por haber sido testigo y depositaria de las promesas y revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús.

Misión Fátima Argentina mencionó en sus redes sociales que a principio de este mes, llegaron a Argentina las reliquias de primer grado de Santa Margarita María Alacoque, traídas desde el Santuario Paray le Monial, que recorrerán el país en el marco de la llamada “Misión Corazón Ardiente”, que organiza la Misión Fátima Argentina, Guardia de Honor del Sagrado Corazón y la colaboración de la Sociedad de Peregrinos, con el lema “Al menos, tú, ámame”.

El objetivo de la Misión es “llevar a las almas, al Sacratísimo Corazón de Jesús, para que Él reine en nuestra vida y sociedad, para que junto a María y con María podamos reparar y consolar a Nuestro Señor, porque Amor con Amor se paga”.
«En el cronograma de visitas está la Diócesis de Añatuya, Santiago del Estero, pero los organizadores ha querido tener este gran gesto con nuestra comunidad», dijo Nosa al anunciar que la exposición será este Jueves 14 de julio en Catedral desde las 18 horas.
Compartir
Opción de Noticias