Sáenz Peña. La ciudad se prepara para lo que será el 7º Encuentro Internacional de Escultores en Motosierra, un evento que ya forma parte de la agenda cultural de Sáenz Peña y que este año se desarrollará del 16 al 19 de abril en la plaza San Martín.
El anuncio se realizó en conferencia de prensa a cargo del Secretario de Desarrollo Local Martín Sobol, el secretario de Relaciones Institucionales Eduardo Molina; el coordinador del evento Cristhian Alvarenga y Daniel Petcho en representación de la empresa Stihl que acompaña la iniciativa. Durante la presentación se destacó que el encuentro se ha consolidado como una de las actividades culturales más importantes de la ciudad, convocando a artistas y público de distintos puntos del país y del mundo.
En esta edición el evento contará con cuatro jornadas de actividades, incorporando nuevas propuestas y competencias que ampliarán la experiencia del público. Entre las novedades se realizará una prueba de velocidad, en la que escultores deberán crear una obra en solo una hora, utilizando exclusivamente la motosierra, una modalidad cargada de adrenalina que se realiza habitualmente en países como Alemania e Italia y que por primera vez tendrá su final en Argentina.
El certamen contará con la participación de los escultores: Dey Umaña – Tegucigalpa, Honduras; Simón Levy – Frankfurt, Alemania; Jessica Cheng – Costa Rica
Durante los cuatro días, los escultores trabajarán a cielo abierto en la plaza, sobre calle 7, donde se instalarán carpas, espacios de trabajo y sectores para el público. De esta manera, vecinos y visitantes podrán observar en tiempo real la creación de las obras y compartir con los artistas.

