20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña vuelve a pedir uso de barbijo en lugares cerrados, instituciones de salud y transporte público

Sáenz Peña. El crecimiento de casos disparó el alerta también en la ciudad Termal. El Comité Sanitari, que se encontraba desactivado y sin actividad alguna, volvió a sus comunicados este lunes. Ante sospechas piden hisoparse y aislarse en el caso de ser positivos

«De acuerdo a los datos actuales en cuanto el aumento del número de casos, mayor potencialidad de contagio de las actuales cepas circulantes de covid 19, la persistencia de algunos casos graves en personas mayores y con comorbilidades, creemos pertinentes recalcar que convivir con cepas en circulación de covid 19 van a ser parte de nuestra realidad y por lo cual debemos estar atentos y reaccionar en forma adecuada frente a estas circunstancias», menciona el mensaje enviado por Juan Fuentes, en nombre del Comité Sanitario.

El pedido señala puntualmente: «Sugerimos retomar el uso de protección facial en lugares cerrados, instituciones de salud y transporte público, mantener la distancia social e insistir en el lavado de manos constituyen medidas que deberíamos adoptar y utilizar en nuestra vida social».

Por otra parte también señalan que «además instamos a que todas aquellas personas con síntomas, que sean mayores de 50 años, con esquema de vacunación incompletos o que tengan enfermedades de riesgo deberían hisoparse y aislarse en el caso de ser positivos, manteniendo el control de los síntomas y los signos de alarma para no demorar la consulta al médico, evitando situaciones graves de salud».

Finalmente recomiendan a su vez «seguir los esquemas de vacunación sugeridos por entidades sanitarias oficiales cumpliendo sus recomendaciones y de esta manera minimizar los efectos de la enfermedad y la circulación de nuevas cepas».

Compartir
Opción de Noticias