18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Salarios docentes: tras reunión con gremios, la clausula gatillo será la base de la pauta de éste año

Resistencia. El Gobierno provincial realizó este jueves una reunión donde se convocó a todos los gremios docentes de la provincia para llevar adelante un acuerdo respecto a la pauta salarial y cláusula gatillo. El encuentro estuvo presidido por la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraham.

Acompañaron a los ministros en esta reunión en el Salón Obligado, la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, y la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra.

Respecto a la cuestión salarial, el ministro Abraam recordó que el gobierno Provincial cumplió con el compromiso de la Cláusula Gatillo, que la misma «se respetará y se pagará nuevamente en el mes de abril» y formará parte de la pauta salarial 2024, «porque es un compromiso del gobernador Zdero, quien ha sido claro en su discurso, en donde ha establecido que el sector educativo es y será una prioridad».
La ministra Naidenoff, por su parte, señaló que «la provincia está haciendo un gran esfuerzo con recursos propios para el mantenimiento edilicio de las escuelas, para garantizar partidas, para insumos escolares a todos los establecimientos y que los mismos cuenten con partidas de sostenimiento, aspectos que también hacen a las condiciones laborales del sector», expresó.
Base de la pauta 2024
Desde el Frente Gremial docente (conformado por ATECH, UTRE, CTERA y SADOP) comunicaron que «se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024».
«El Gobierno respondió afirmativamente a la prioridad reclamada por el conjunto de los docentes nucleados en las respectivas entidades del frente, con la cláusula gatillo como base de la misma, tal y en las mismas condiciones que en los tres últimos años. Del mismo modo que ha quedado establecido y a requerimiento de las entidades gremiales del espacio, la continuidad de reuniones para el análisis de la política salarial del sector, en virtud del requerimiento expreso para el establecimiento del otro punto importante como el referido a la recomposición salarial, para terminar el presente año, tal los tres últimos, con incrementos superiores a la inflación», explicaron.

En ese sentido, remarcaron que «en este punto en particular, que los 120 puntos incrementados con el mes de febrero a la bonificación ‘recomposición docente’, formen parte de la recomposición reclamada, más la propuesta planteada por ATECH, UTRE CTERA y SADOP, para que el rechazado ‘presentismo’, se incorpore al sueldo en blanco a través del valor del punto, abarcando también a los colegas jubilados».

Para finalizar, comunicaron que las entidades sindicales del frente gremial, constituirán sus respectivas asambleas y congresos, en el transcurso de la próxima semana, donde se pondrá a consideración la respuesta del Gobierno, al reclamo central para la pauta 2024 como lo es la cláusula gatillo.
Compartir
Opción de Noticias