23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sameep: El vocal Pereyra Iglesias, junto a Omar Chávez, hizo un relevamiento territorial en el interior provincial

Sáenz Peña. Desde la empresa Sameep se indicó que el objetivo es llegar a todas las localidades para analizar las obras y necesidades más urgentes a fin de mejorar la prestación. “El agua es un bien esencial al que todo ciudadano debe tener acceso y hoy hay muchas falencias al respecto”, remarcó el vocal.

El vocal de Sameep Guillermo Pereyra Iglesias, acompañado del Jefe de Zona II MMO Omar Chávez, recorrió las localidades de Concepción del Bermejo, Los Frentones, Río Muerto y Pampa del Infierno para tomar contacto directo con los intendentes y autoridades locales.

Además de realizar un relevamiento territorial para conocer el estado de las obras y tomar nota de las necesidades más urgentes para mejorar la prestación del servicio, el vocal resaltó que “la premisa de esta nueva gestión es brindar el servicio de agua potable a todos los chaqueños, porque el agua es un bien esencial al que todo ciudadano debe tener acceso y hoy día, hay muchas falencias al respecto”, remarcó.

Para ello, adelantó que las recorridas continuarán hasta tomar contacto con cada uno de los intendentes para “ ir solucionando las cuestiones esenciales mientras se gestionan nuevas obras, porque en muchos casos están obsoletas”. “El objetivo es que cada vez más chaqueños cuenten con agua potable, a través de la reactivación de obras inconclusas y/o modificaciones de las mismas”, sostuvo. “También debemos ser claros y afirmar que no tenemos soluciones mágicas y menos si tenemos en cuenta las deudas millonarias que dejaron gestiones anteriores en la empresa”, acotó.

El intendente municipal de Concepción del Bermejo, Raúl Maldonado destacó la importancia de la visita de las autoridades de Sameep para trabajar en la red. “Tenemos gran parte de la red domiciliaria terminada y por motivos que desconocemos, la gestión anterior no puso en funcionamiento, entendemos que el trabajo debe ser en terreno y no en el escritorio porque de esta manera se tiene el conocimiento de la realidad que vive cada localidad”, resaltó.

El MMO Omar Chévez, gerente de la Zona II y vocal por los trabajadores (suplente), destacó las visitas realizadas junto al ingeniero Pereyra Iglesias, «realizamos visitas, observando obras e instalaciones que se van a habilitar mediante el segundo acueducto, en Bermejo, Frentones, Pampa del Infierno y Río Muerto, la oportunidad fue propicia para mostrarle a las nuevas autoridades lo que, en lo que respecta a la extensa Zona II, realizamos en este tiempo y cuales son las fortalezas y debilidades», dijo.

Compartir