27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sameep realizó mantenimiento cloacal en Castelli y reparaciones para restablecer servicio en Pampa del Indio

Interior. En la localidad de Castelli se realizaron tareas con el camión desobstructor tanto en zona céntrica como en barrios, mientras que en Pampa del Indio se reestableció y normalizó el servicio de agua al reparar una cañería de PVC de 200 milímetros, perteneciente al Acueducto Loro Blanco.

Con rapidez y eficiencia, Sameep llevó adelante la reparación del tramo de cañería de PVC de 200 milímetros, perteneciente al Acueducto Loro Blanco, que provee agua potable a la localidad de Pampa del Infierno. Estos trabajos fueron llevados adelante por personal de interior perteneciente a Zona II de la empresa Sameep cuya gerencia es dirigida por el MMO Omar Chávez y coordinada por el ingeniero José Martín, con la colaboración de Vialidad Provincial y el Municipio local.

“Pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados al realizar esta reparación, donde nuestros agentes hicieron el máximo de los esfuerzos para restablecer el servicio lo más rápido posible y así poder brindar un óptimo abastecimiento de agua potable a los hogares «, remarcó el coordinador de zona II, Ing. José Martín.

“Una vez que culminaron las tareas, el servicio se normalizó paulatinamente, recuperando la presión y el caudal adecuado», informó el coordinador, añadiendo a su vez que «resaltamos la labor y la buena predisposición de los agentes que a toda hora están trabajando en beneficio de los usuarios de toda la provincia».

Castelli y el servicio cloacal

El personal de la zona II de Sameep bajo la gerencia del MMO Omar Chávez llevó adelante trabajos de limpieza y mantenimiento de cloacas en la localidad de Juan J. Castelli, utilizándose para estas acciones el camión desobstructor. Vale remarcar que estos trabajos se iniciaron en el casco céntrico de esta localidad en primera instancia, para luego trasladarse e intervenir en las zonas más comprometidas.

Los trabajos fueron, a través del coordinador de la zona II de Sameep, Ing. José Martín, y personal de la Gerencia de Servicios a cargo del MMO Omar Chávez, logrando mayor eficiencia del pozo cloacal de la localidad, contando con operarios capacitados, teniendo en cuenta que el camión desobstructor utilizado en estos operativos además de absorber, desobstruir y transportar, filtra el líquido efluente y lo devuelve a la cloaca tratado de manera tal que no genera problemas ambientales.

Chávez, que es un empleado de carrera en la empresa y coordinaba las acciones en la gestión anterior, recordó que desde Sameep se hacen trabajos de mantenimiento periódicamente, pero se remarca la necesidad de que los vecinos hagan un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos a las redes de efluentes, ya que su preservación permite prolongar y garantizar la vida útil de la infraestructura.

Por su parte el coordinador de la zona II, Ing. José Martín remarcó: “Destacamos la labor y predisposición de los agentes que trabajaron en pos de brindar un buen servicio a los usuarios; buscamos que la empresa continúe creciendo y en eso estamos enfocados para lograr los objetivos fijados por el actual Directorio”.

Compartir