Sáenz Peña. Omar Chavez, responsable de Zona II, dialogó con OdeN y dijo que si bien ya fue reparado por completo, la falta de presión y otras anomalías se percibirán por unas 48 horas aún.
El jefe de zona de la empresa estatal explicó que la avería se produjo a raíz del trabajo de limpieza o ampliación de un canal en la 000 y 33 por parte del municipio local, situación que se generó el día jueves y fue informada el viernes, «es un caño maestro, una salida principal de la Cisterna, y eso genera inconvenientes que lo siente directamente la gente», dijo Chavez.
Explicó que «por el momento, y debido a filtraciones por la rotura producida, tiene turbiedad el agua y baja presión, la gente reclama eso, y tratamos de ocuparnos de inmediato, una vez que nos informaron del hecho».
Sobre el material averiado y reparado dijo que «es un caño que tiene distribuciones hacia varios sectores de la ciudad, fundamentalmente la zona norte y noroeste, muchos barrios depende de éste. Es un caño que ya se reparó en diciembre, por una situación similar, un incidente durante la limpieza de un canal».
«Desde la empresa hemos hecho todo lo que debíamos hacer para solucionar el problema, un gran despliegue de nuestro personal y un trabajo rápido, una vez que nos informaron de la rotura. Ahora pedimos a la población que nos tenga paciencia para que la presión vuelva a la normalidad y la turbiedad que se observa en el agua que llega a los domicilios ceda completamente. Pero llevamos la tranquilidad que el agua es totalmente potable, solo presenta sedimentos que la hacen levemente turbia por la filtración en la rotura, pero es algo que se normalizará en estimativamente unas 48 horas de finalizada las tareas de reparación, las que concluyeron este viernes», sostuvo Chavez.