23 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sanatorios Privados resuelven suspender la atención de patologías programadas a pacientes de INSSSEP

Sáenz Peña. La información fue dada en un comunicado conjunto Federación Médica del Chaco, el Colegio Médico Gremial del Chaco, ACLYSA y la Asociación Chaqueña de Anestesiología, Analgesia y Reanimación y el Colegio de Bioquímicos. Consultado por esto, Ricardo Pardo del Instituto Santa María dijo que «es insostenible y desesperante» la que se vive.

El comunicado

«Las Entidades que representamos convocamos en carácter urgente a las autoridades del Gobierno del Chaco y del InSSSeP a una Mesa de Trabajo para encontrar una salida de emergencia para cubrir las prestaciones médicas con provisión de medicamentos e insumos, que contractualmente debemos prestar a la Obra Ssocial Provincial», empieza el escrito.

Asimismo, resaltaron: «Con el sistema de retribución actual y plazos de pago no se pueden brindar la atención de pacientes».

Por otro lado, confirmaron que a partir del lunes se suspende la atención de patologías programadas a pacientes de INSSSEP. «Con el fin de evitar el corte de servicios desde las 7 horas del lunes 18/12/2023, se suspenden la atención de patología programadas», expresa el comunicado.

Finalmente, las entidades cerraron: «Lamentamos dar esta información, pero hemos agotados nuestros recursos para financiar la salud con la situación actual».

Testimonio de Pardo

El médico anestesista, uno de los socios del Instituto Santa María, que espera que en las próximas horas pueda haber una reunión de carácter urgente que demarque el camino a seguir con soluciones, confió a OdeN que «los sueros aumentaron un 150% y los antibióticos un 160% y los proveedores quieren pago de contado sino cambia el precio, y así es imposible de esta manera atender». «Esto no es contra nadie, ni contra ninguna gestión, pero el sector está resentido y no cuenta con capital para absorber, es un tema delicado sí, y complejo».

 

Compartir