• Home »
  • Policiales »
  • Sargento de policía detenido por comandar una banda que robaba y vendía ganado

Sargento de policía detenido por comandar una banda que robaba y vendía ganado

Sáenz Peña. El funcionario policial trabajaba en la Comisaría Tercera de la ciudad Termal y fue detenido anoche por ser el principal involucrado en robos de gran cantidad de ganado en la zona.

Un sargento de la Policía del Chaco fue detenido ayer por la noche en Sáenz Peña. El funcionario se desempeñaba en la Comisaría Tercera de la ciudad Termal y habría estado comandando una banda de delincuentes que se dedicaban a robar ganado y comercializarlo.

El fiscal de Sáenz Peña, Cristian Arana, confirmó que el sargento se encuentra con prisión preventiva. El funcionario está acusado de liderar una banda de cuatreros que acopiaba animales y los comercializaba. Este grupo actuaba en Machagai, Quitilipi y alrededores, considerada la «zona roja del abigeato» de acuerdo con el fiscal.

Si bien la investigación está en sus inicios, el letrado sostuvo que «creemos que va a terminar de una manera muy efectiva». Adelantó que tienen pistas para identificar a las demás personas involucradas en esta banda delictiva.

El fiscal Arana destacó que «este es un fuerte mensaje de la Justicia de que nosotros vamos por todos, no importa quién caiga. Queremos darle una solución a una parte de la sociedad que está muy golpeada, como son los productores». «Los productores ganaderos no solo están preocupados porque no llueve, sino que sufren también el flagelo del abigeato», apuntó.