25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Se acomodan para que entren más o bajan todos y no viaja nadie», la amenaza de un policía a la gente en un micro de La Termal

Sáenz Peña. «Como chanchos», así viaja la gente ante la sobreventa de pasajes de la empresa que no dispone de otra unidad en un horario pico. Un efectivo amenazó a los pasajeros que se quejaban por la falta de lugar en una unidad que sobrepasó su capacidad ampliamente.

Sucedió éste miércoles a las 12,15 en el servicio que une Sáenz Peña con Castelli, pasando por Tres Isletas. La capacidad de la unidad es de aproximadamente 64 personas, pero la boletería de la empres vendió al rededor de 100 pasajes. La gente se preguntaba por qué no se llamaba otro micro para reforzar el servicio y fue entonces cuando un efectivo policial, uniformado, que viajaba en el mismo colectivo, sostuvo: «e acomodan para que entren más o bajan todos y no viaja nadie».

Esto, según los pasajeros, ocurre con frecuencia, la sobreventa de pasajes de la empresa que no dispone de otra unidad en un horario pico, personas mayores sentadas en las escaleras, sobre bolsos, o amontonadas en los pasillos. Nadie controla este tipo de excesos que puede ser disparador de una tragedia.

Compartir