26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Se adueñan de las arcas del Estado para sostener a los amigos», la queja de Intendentes radicales con Nación

Resistencia. El Foro de Intendentes de la UCR denunció que 28 de los 69 municipios de la provincia pudieron firmar los convenios del programa «Municipios de Pie» y que todos son gobernados por el Justicialismo.

Desde el Foro de Intendentes de la UCR Chaco acusaron al Gobierno Nacional de repartir de manera discrecional los fondos del Programa Federal «Municipios de Pie» que contempla una asistencia financiera directa por $ 1.086 millones para la asistencia a municipios y que en el caso de nuestra provincia solo «fue adjudicado solo a las intendencias que responden políticamente al PJ».

Según advirtieron los intendentes radicales, solo pudieron firmar convenios 28 de los 69 municipios y que todos ellos responden al justicialismo. En ese sentido expresaron sentirse «profundamente ofendidos y discriminados por este gobierno, que en pleno 2022 utiliza viejos y malos métodos, adueñándose de las arcas del Estado para sostener a los amigos mientras los que nos identificamos con otros espacios políticos estamos destinados a mendigar o arreglarnos como podamos».

Los jefes comunales advirtieron que «invertimos tiempo y dinero en movilizarnos y reunirnos con los responsables del programa, contentos creímos y nos ilusionamos llevando un mensaje de esperanza a nuestros pueblos para que luego, se firmen convenios solo con 28 de los 69 municipios, todos amigos del poder de turno».

Advirtieron los dirigentes que pese a los fondos que recibe la provincia, y que calificaron como «exorbitantes», los radicales «seguimos padeciendo, administrando con cautela lo poco que tenemos y recibiendo a cuentagotas algún fondo que de la provincia».

El reclamo llegó al ámbito de la Legislatura chaqueña ya que diputados del Bloque UCR manifestaron su «profunda preocupación» por la implementación «discriminatoria» del programa federal e instaron al Gobierno Nacional a «rever y distribuir los montos que corresponden al programa con una mirada especial a los Municipios Gobernados por Intendentes de la Unión Cívica Radical u otros partidos políticos de la oposición que por su vulnerabilidad social necesitan de la asistencia del Estado».

Compartir