20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se buscar potenciar el Parque Industrial para posicionarlo como un atractivo para el inversor

Sáenz Peña. En medio de serias complicaciones en la economía del país y los efectos de la sequía que disminuyeron las expectativas en rindes de cultivos de soja, maíz y algodón en el Chaco, el parque industrial de Sáenz Peña sigue apareciendo como un centro atractivo de inversión.

En tal sentido, las autoridades comunales admiten la necesidad de dotar al parque de obras y gestiones claves para su desarrollo, y eso –indicó el intendente Bruno Cipolini—forma parte de una agenda en común entre los gobiernos provincial y municipal.

En tal sentido, según publica Norte, el parque industrial ubicado a la vera de la Ruta Nacional 16 pretende levantarse como el puerto seco de la región, para lo cual se requiere indefectiblemente de la autorización del gobierno nacional para el desvío ferroviario del ramal C3, para consolidar allí y embarcar hasta Avia Terai y desde allí a Rosario de materias primas y también de productos foresto industriales.

Por otro lado, el compromiso de la provisión de gas natural a este parque es un aliciente que genera expectativas para el empresariado.

Foto: Norte

Y en tercer lugar, las obras para adecuar las instalaciones del aeropuerto de la ciudad forman parte de un interesante combo de emprendimientos que comenzarán a dar pronto.

Al referirse a las obras del aeropuerto y de la provisión de gas natural al parque industrial, el intendente Bruno Luis Cipolini sostuvo que «se trata de dos obras fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad, de difícil concreción con fondos municipales, por las cuales venimos desde hace tiempo solicitando apoyo al gobierno provincial».

En esa misma línea puntualizó que la reactivación del aeropuerto local no sólo conectará a los saenzpeñenses sino a todo el interior chaqueño por vía aérea con el país, promoviendo el turismo, la inversión y el establecimiento de empresas que generarán trabajo y expansión económica.

En tanto que, a través de la red de gas natural, las 11 empresas radicadas en el estratégico Parque Industrial podrán reducir costos y aumentar su competitividad, potenciando su valor para quienes allí se instalen.

Cipolini agradeció al Gobernador y al Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, por la posibilidad de compartir este primer paso hacia intervenciones que, para el gobierno local y los vecinos saenzpeñenses, son absolutamente fundamentales.

«Esperamos que estas obras se concreten en un corto plazo, para beneficio de todos los vecinos de la ciudad y del Chaco», expresó.

Compartir
Opción de Noticias