29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se cerraron seis hoteles y se perdieron más de cien puestos de trabajo

Sáenz Peña. Aldo Santalucía se mostró consternado por la delicada situación y las perdidas de la plaza hotelera que resta posibilidades de eventos trascendentales a Chaco.

En declaraciones a LT16 AM950 el presidente de la Asociación de Hoteleros de la provincia expresó su preocupación respecto a la situación actual del sector, y repasó que son seis los hoteles que cerraron y más de cien los puestos de trabajo perdidos.

Santalucía fue tajante al señalar que “se cerraron seis hoteles en lo que va del año, puntualmente en el tramo mayo hasta la fecha, es alarmante ver esta cifra y la cantidad de puestos de trabajos genuinos que se han perdido, que superan la cifra de cien, directos y hay que symar muchos más indirectos”.

Dijo que estamos atravesando “la peor crisis de la historia de la hotelería en la provincia”, al buscar responsabilidades apuntó a “las políticas económicas y la falta de interés por el sector”.

Afirmó que “no somos un gran epicentro turístico, no tenemos siquiera una temporada de verano que nos salve y nos de un poco de viento fresco”.


Aldo Santalucía explicó que en lo que va del año muchos hoteles cerraron sus puertas y que esto se debe “a la presión tributaria». Al momento de repasar la situación puntualizó que «el costo de los servicios públicos y la restricción de poder subir los precios, con la situación económica del país no podemos subir los precios, porque la gente no los pagaría, entonces entramos en una crisis donde nos vemos totalmente afectados, no podemos aumentar y lo que se cobra no alcanza”.

Pidió ayuda para el sector y remarcó la pérdida de fuentes de trabajo. «El dueño del hotel no lo cierra porque quiere, lo hace porque no puede más y para dejar de endeudarse. Verdaderamente esta es una situación crítica para el sector”, dijo.

Compartir
Opción de Noticias