23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Sáenz Peña. La Municipalidad a través del área de Discapacidad dependiente de Desarrollo Humano, realizó un festival en plaza San Martín.

En el marco  del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, la Municipalidad a través del área de Discapacidad dependiente de Desarrollo Humano, realizó un festival en plaza San Martín.

Del evento participaron instituciones de la ciudad  como: AILAACC, UEGP Nº 100 CETT, UEGP Nº 143 “San Antonio de Padua”, U.E.G.P. Nº 55 Escuela Especial Don Orione.

EEE Nº 6, Taller Integral de Danzas, Grupo Folclórico Correspondiente del CIC Santa Mónica, quienes presentaron números artísticos y el cierre estuvo a cargo de y  la profe de zumba Micaela Rodríguez.

En el lugar estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino, el responsable de Discapacidad Municipal, Marcelo García, demás funcionarios municipales y público en general.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover sus derechos y el bienestar en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Este año, bajo el lema “Promoviendo la Inclusión e Igualdad para Todos” el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, que se compromete a «no dejar a nadie atrás».

Compartir