22 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se construye un nuevo espacio de recreación en el barrio Mitre

Sáenz Peña. “Es una intervención que nos habíamos comprometido y se suman a las tareas de mantenimiento y construcción que venimos llevando adelante en distintos frentes, además de ejecutar estas obras con los correspondientes desagües, iluminación y enripiado”, destacó el Intendente.

En la mañana del jueves el intendente Bruno Cipolini supervisó los trabajos que consiste en la remodelación, puesta a punto y construcción un nuevo espacio de recreación en el barrio Mitre.

“Estamos arrancando una intervención muy importante para todo este sector y muy esperada por los vecinos de esta barriada, donde era un compromiso que habíamos asumido tiempo atrás y hoy lo empezamos a cumplir”, destacó el jefe comunal.

Se debe mencionar que el espacio donde se interviene es de casi cuatro hectáreas donde se comenzó con la construcción de veredas perimetrales y centrales, cancha de básquet y de fútbol, espacios de juegos infantiles y de juegos saludables.

“Es un espacio muy amplio, con un gran potencial y donde a lo largo de los años ha sido trabajado por un grupo de vecinos”, remarcando a su vez el intendente que, “ahora el Estado municipal se suma a ese esfuerzo, donde una vez terminada la intervención va a ser aprovechada por los vecinos”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas Milton Acuña, comentó que “las obras en principio comenzarán con la construcción de las veredas perimetrales y algunos senderos centrales que son los principales para que quede armada la estructura de la plaza. El plazo de ejecución es de aproximadamente seis meses, pero  obviamente dependen de los recursos y las condiciones climáticas”.

“Estos trabajos se ejecutan en conjunto con los vecinos, de acuerdo a sus necesidades y preferencias; y en base a eso elaboramos el proyecto para la construcción de la plaza en el barrio Mitre”, finalizó Acuña.

Compartir