24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se enrieda más la causa Loan: la tía declaró, habló de un accidente, y dijo que el niño esta muerto

Corrientes. En las últimas horas, trascendió la testimonial de la mujer, quien señaló que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron a Loan. Esto daría un giro inesperado en la causa por la desaparición del chico de 5 años. Esto coincide con los rastros de olor de Loan que se encontraron en dos vehículos de la pareja. Ante este escenario, se modificó el rumbo de la investigación: los rastrillajes se intensificaron en los campos aledaños a la casa de la abuela del pequeño.

Ya van 17 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.

Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan.

Tras la declaración de Laudelina Peña, quien confirmó que Loan está muerto y que fue atropellado por el capitán de navío (RE) y su mujer, la pareja acusada estaría dispuesta a declarar por primera vez para «desmentir» la versión de la tía del menor.

Según supo Infobae, Ernesto González, el abogado de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, solicitará en las próximas horas, a pedido de sus clientes, que las autoridades que llevan adelante la investigación citen a sus defendidos para que declaren.

La ministra y sus declaraciones

«Hay una confesión fuerte de Laudelina, creíble», señaló la ministra. La declaración de la tía del menor es «compatible con una de las hipótesis que se estaban investigando», dijo Bullrich en diálogo con La Nación.

«Confesó que fue un accidente del que participaron Pérez y Caillava, que se fueron con la camioneta y lo atropellaron [a Loan], pero que luego lo convirtieron en un encubrimiento», continuó la funcionaria.

 

Compartir