25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se entregó Walter Diaz, y según la Policía lo hizo porque «estaba acorralado»

Sáenz Peña.  Tras permanecer prófugo por más de tres meses, se entregó en la noche de ayer lunes, Walter Javier «Javi» Díaz, quien está sospechado e imputado de ser parte de la banda armada que asaltó y asesinó al transportista Fernando Francovich, el pasado 21 de marzo.

Es uno de los prófugos más buscados de la provincia. Cabe destacar que el gobierno del Chaco, ofrecía tres millones de pesos, para las personas que pudieran brindar datos sobre el paradero de «Javi» Díaz, así como de Carlos «Cuchina» Banegas, que todavía se encuentra prófugo.

Fuentes policiales aseguraron que Díaz, se presentó en la noche de ayer lunes, junto a su abogado defensor Pablo Madzarevich, quien lo puso a disposición de la justicia, en la causa que se investiga el asesinato del camionero Francovich, en la localidad de Concepción del Bermejo el ultimo 21 de marzo, en manos de una banda armada que intento asaltar al chofer, que recibió dos disparos de arma de fuego por parte de sus agresores.

Tras la presentación del prófugo Walter Javi Díaz, seguramente en los próximos días, el fiscal que investiga la causa del asesinato del transportista, Gustavo Valero, lo tendrá en su fiscalía, y desde ahí en más, se avanzará como continua la investigación.

Al mismo tiempo, que también el hasta ayer prófugo, tiene la misma imputación que Celestino «Tino» Cárdenas, Oscar «Poro» Cárdenas, y Mario Andrés «Chony» Giménez, la imputación de «Homicidio triplemente calificado, por el uso de arma de fuego».

la investigación tiene con prisión preventiva a los mencionados. Mientras que el único que el único que no quedó detenido fue Mario Monzón, aunque sigue ligado a la causa.

Desde ahora en más, solamente faltaría poner tras las rejas a Carlos «Cuchina» Banegas. Por lo tanto, el fiscal Valero tiene al borde de concluir lo que sería la etapa de investigación penal.

CON EL ABOGADO

Cabe recordar, que «Javi» Díaz, prófugo por dos causas, la primera donde estuvo involucrado en una agresión por el uso de arma de fuego contra otra persona, que sería a quien la persiguió por calles de la ciudad, luego que ese sujeto, abriera fuego contra la propiedad de Díaz, donde dejó herida a una mujer del entorno familiar. Y en la segunda, donde se lo sindica de ser integrante de la banda que intentó asaltar, para luego asesinar a Fernando Francovich, en la que se sospecha que una camioneta de similares características a la que tiene el imputado, tuvo participación en el hecho de sangre, según iniciaba la investigación.

Ante todo, esos sucesos, y tras el ofrecimiento de una recompensa de tres millones de pesos, es que anoche el abogado defensor Pablo Mazarevich, acompañando a su cliente Javier Díaz, se presentaron en la División de Investigaciones de Sáenz Peña, para ponerse a disposición de la justicia. Al ingresar, el letrado aclaró que «su defendido no tuvo participación en el asesinato del Francovich, y tampoco conocimiento de la banda que asaltó y mató al camionero».

Compartir