24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se estaría investigando gastos de combustible y horas de guardia en Zona Sanitaria

Sáenz Peña. Se supo recientemente que la gestión del peppista Néstor Orescovich, que fue desplazado, estaría siendo observada por autoridades ministeriales. Llamó la atención lo sucedido con el Fondo de Combustible horas antes de entregar el cargo.

En Zona Sanitaria asumió  la odontóloga Natalia Alfonzo, flamante funcionaria que fue candidata a concejal en la lista que impulsaba como intendente a Daniel Capitanich, el hermano del Gobernador, lo que denota la cercanía y el alineamiento al proyecto político de quien fue designada ahora.

De manera extraoficial se menciona en la ciudad que tras varios meses de descoordinación y falta de gestión durante la conducción de Orescovich en Zona Sanitaria, asediado por las críticas, hizo que, aunque él diga que renunció, le bajen el pulgar, desplazamiento ejecutado por la subsecretaria Sofía Dimitroff.

Hay preocupación del Ministerio por la facturación de guardias que se produjo en las últimas semanas de la presencia de Orescovich en Zona Sanitaria, así como una acción muy llamativa que es lo que ocurrió con el fondo de combustible antes de entregar la oficina. Hay quienes aseguran que en horas hubo un gasto poco justificado de 30 mil pesos en combustible.

Orescovich llegó a la conducción de Zona Sanitaria mediante la propuesta de Julio Bojanich, ex coordinador de la  Oficina de Región Centro, durante el Gobierno de Domingo Peppo, el ex gobernador asediado por denuncias de corrupción que involucraron a funcionarios muy cercanos que están pronto a ser juzgados.

Compartir