25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se impuso el nombre “Sergio Alfredo Juárez” a la E.E.E N°6

Sáenz Peña. Tras unos meses de espera, finalmente la Directora de la Escuela de Educación Especial N°6, Cynthia Barrios, fue notificada sobre la aprobación del nombre “Sergio Alfredo Juárez”, para la institución.

En diálogo con radio La Red expresó “hoy tenemos la certeza de que la E.E.E N°6, se llama Sergio Juárez”.

En este marco recordó que la institución educativa era una de las pocas escuelas de la ciudad que no tenía nombre y por tal motivo muchas personas se acercaron a recomendar el nombre Sergio Juárez, con el objetivo de conmemorar al profesor tan querido por la comunidad.

“La idea era que de alguna manera él se quede en la escuela, sabemos que la comunidad de Sáenz Peña lo amó, por cómo él se brindaba no sólo a la escuela, sino como profe de folclore, músico y todas la obras que hacía a través del arte”, indicó la directora.

Asimismo remarcó que para elegir el nombre se realizó una votación, en donde había otras opciones pero el nombre del docente fue el ganador, “vinieron personas de otras provincias, de Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe”, relató.

Para finalizar informó que están analizando la fecha para el acto de la imposición del nombre, aproximadamente entre dos meses se concretaría el evento.

Compartir