23 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se intensifican los operativos sanitarios por el aumento de casos gripales

Napenay. Intensifican la campaña de salud con el camión sanitario móvil del municipio de Sáenz Peña, no solamente en la recorrida por distintos barrios de la ciudad. En esta oportunidad, en coordinación con el Ministerio de Salud, el vehículo municipal con recursos humanos locales se trasladó hasta Napenay, donde hizo extensivo el programa de salud y el calendario de vacunación para la población en riesgo, ante el avance de casos gripales.

Desde la coordinación de estas acciones se indicó que «desde la pandemia de coronavirus, el camión sanitario del municipio de esta ciudad está llevando adelante una tarea destacable, sobre todo para el sector más carenciado y que por ahí no cuenta con una obra social, pero además lo que se busca es llevar la atención de la salud a los barrios de la ciudad, con profesionales médicos en varias especialidades».

En cuanto al trabajo realizado en la localidad de Napenay el jueves pasado, se mencionó que fue con «los profesionales que siempre acompañan los operativos y se le sumaron los médicos del hospital de esa ciudad, logrando de esa manera una atención multitudinaria en toda la jornada, con doble turno, en especialidades como, obstetricia, pediatría, clínica médica, odontología, entre otras atenciones con las que se dieron en la medida del requerimiento de los pacientes» manifestó el coordinador del programa.

Compartir