23 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se intensifican los rastrillajes en Corrientes para hallar al pequeño Loan

Corrientes. La incorporación de efectivos del Ejército, Gendarmería y Policía Federal eleva más de 400 los abocados a la búsqueda del pequeño.

Ayer por la tarde, los 400 efectivos abocados a la búsqueda del pequeño Loan Danilo Peña lograron hallar nuevas huellas en las inmediaciones de la estancia «Las Lagunas» en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, que podrían pertenecer al pequeño. Equipos con perros y drones han sido desplegados para rastrear la zona con precisión.

Los rastrillajes se intensificaron en el paraje Algarrobal y zonas aledañas, con el objetivo de dar con el paradero del niño lo antes posible. Sin embargo, estos hallazgos han renovado las esperanzas de encontrarlo, aunque ya se transita el cuarto día de su desaparición.

El niño desapareció el pasado jueves, en la localidad de 9 de Julio. Los demorados son el tío del menor, un amigo de este y su pareja. Al rastrillaje de la zona, se sumaron bomberos de Oberá y la División Canes de esa ciudad misionera. En las últimas horas, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y el jefe de Policía de Corrientes, Armando Molina, se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar el operativo de búsqueda y rastrillaje, mientras que en la localidad se concretó una movilización en reclamo por la aparición con vida del niño.

Como se sabe, desde la génesis de los operativos, más de 3300 hectáreas han sido rastrilladas por bomberos de toda la provincia, integrantes del Comando Único de Operaciones (CUO) del Consejo Nacional de Bomberos y grupos especiales de la Policía.

Por otra parte, se sabe que la Policía demoró a las últimas tres personas que lo vieron con vida: el tío del menor, un amigo de este y su pareja. Todos ellos se encuentran alojados a disposición del juez actuante.

«Se demoró a tres personas, que fueron los últimos en ver al chico», informó Buenaventura Duarte a medios locales. Además, agregó que estas personas habían estado en un almuerzo por el día de San Antonio.

Además, señaló que se les realizó una entrevista informal a los tres demorados, pero que la investigación precisa está siendo realizada por la Fiscalía de turno. «Lo que nos dé un indicio o una información veraz, vamos a estar interviniendo de forma rápida y práctica», añadió el comisario.

Compartir