Se intensificaron los operativos de limpieza y fumigación, tras las intensas lluvias
2 min de lectura
Sáenz Peña. Se normaliza la recolección de residuos en la ciudad y se realiza desmalezado de los espacios verdes públicos. También se combate la proliferación del mosquitos.
Luego de varios días de no realizar la recolección normal de residuos producto de las lluvias que afectaron a la ciudad, la Municipalidad de Sáenz Peña reanuda el servicio y además «realizamos la limpieza integral de los barrios más afectados por el temporal», según informaron.
«Se debe aclarar que debido a la gran cantidad de agua acumulada en los barrios y dado que la totalidad de los vehículos municipales estaban afectados al trabajo de asistencia a los vecinos, no se podía realizar la recolección», agregaron.
«En ese sentido el día martes se realizó la limpieza en el barrio 713. Hoy se está haciendo lo propio en los barrios Puerta del Sol, Rucci y Santa Elena. En tanto que mañana se hará la limpieza de los barrios Santa María de Oro y Colon», explicaron.
El operativo incluye «el trabajo con bateas, la recolección de la totalidad de los residuos, normales y diferencial, y descacharreo en general. Durante esta semana se recolecta la totalidad de residuos todos los días. Sin embargo, la próxima semana se retomará el servicio normal de lunes, miércoles y viernes recolección de residuo común y martes y jueves reciclable», afirmaron.
Por otro lado se está trabajando en el mantenimiento y desmalezado de los espacios verdes públicos y la extracción de árboles afectados y caídos producto de la lluvia.
Solicitamos paciencia a los vecinos, ya que es mucha la basura acumulada durante estos días pero estamos trabajando para limpiar la ciudad lo más rápido posible.
Tareas de fumigación
Por otro lado, el Municipio lleva adelante el plan de fumigación.
El operativo tiene como objetivo «prevenir la proliferación del mosquito vector que transmite dengue, zika, chicungunya y leishmaniasis cutánea (transmitida por el mosquito en los bebederos de los perros)».
«Además de fumigar estamos concientizando a los vecinos, brindándoles información sobre dichas enfermedades y sobre cómo prevenirlas», contaron.
«El trabajo comenzó por las zonas donde se detectó la mayor probabilidad de presencia de vectores, nuestra asistencia es de casa por casa, fumigando patios y veredas, colocando larvicidas en los reservorios naturales de agua y tanques, y distribuyendo repelentes. Diariamente se fumigarán entre cinco y seis manzanas. También arrojamos larvicidas en todos los reservorios naturales tales como represas y lagunas de la ciudad a fin de reducir al máximo la proliferación del mosquito transmisor», comentaron.
Por último aseguraron: «Ya estuvimos en los barrios Villa Cáceres, Santa Teresita y Ginés Benítez. Hoy estamos trabajando en el barrio Tiro Federal y mañana haremos lo propio en el Matadero, para luego ir al barrio Puerta del Sol».