24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se llevaron la caja fuerte con 130 mil pesos

Sáenz Peña. El robo ocurrió a plena luz del día este viernes, en una vivienda ubicada en calle 12 entre 43 y 45 del Barrio Puigbó .

El  atraco fue perpetrado entre las 18.30 y las 19.15 horas de este viernes, cuando la vivienda familiar permanecía vacía por unos minutos, ya que sus moradores habían salido por espacio de una hora. Por lo menos dos ladrones ingresaron por la puerta del garage y luego forzaron con una barreta la puerta de entrada principal de la vivienda ubicada en calle 12 entre 41 y 43 del centro de nuestra ciudad.

Una vez adentro de la casa, removieron todo en el interior de algunos muebles de la planta baja;  para luego ingresar a dependencias ubicadas en el primer piso. Allí, empotrada en la pared estaba una caja fuerte conteniendo 130.000 pesos en efectivo, los delincuentes rompieron la mampostería-aparentemente con martillos- sacaron la caja de seguridad conteniendo el dinero y se la llevaron. Al regresar, los dueños de casa, descubrieron el desolador panorama.

Las mismas fuentes explicaron que en la casa no existen cámaras de seguridad aunque sí habría algunas en la vecindad, pero hasta el momento no hay testigos del hecho y nadie vio ni escuchó nada.

Si bien la Policia minimiza los hechos de inseguridad en la ciudad, robos ocurren todos los días, y la gente ante la falta de respuestas a los planteos y reclamos por la inseguridad creciente ha dejado de denunciar, lo que permite a la Policía y al Ministerio de Nievas tener una estadística mentirosa.

 

Compartir