28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se pone en marcha de la Tecnicatura Superior en Educación Vial

Sáenz Peña. En conferencia de prensa que tuvo lugar en la Dirección de la Juventud Municipal, el secretario de Gobierno Diego Landriscina, el secretario de Cooperación Gubernamental Rubén Riquelme, el subsecretario de Gobierno Rafael Acuña y la directora de la Juventud Ángeles Fortini, brindaron detalles sobre el convenio firmado con el Instituto Don Orione para la puesta en marcha de la Tecnicatura Superior en Educación Vial.

«Desde el municipio siempre promocionamos y acompañamos este tipo de capacitación continua, sobre todo de nuestro personal, no solo para profesionalizar y para mejorar el servicio que le damos a la comunidad, sino también para el crecimiento y el desarrollo personalizado de los integrantes de la familia municipal», fueron las primeras palabras del secretario de Gobierno Diego Landriscina.

Estas acciones no están destinadas únicamente al personal de la gestión municipal, sino para todo aquel ciudadano que quiera estudiar la Tecnicatura Superior en Educación Vial, que está aprobada por el Ministerio de la Provincia y se sigue trabajando para la aprobación a nivel nacional.

«Es una decisión política del intendente Bruno Cipolini, donde estamos contentos con lo que trabajamos para que eso ocurra, en el cual en abril se aprobó la resolución ministerial y estamos trabajando para que ese título tenga alcance a nivel nacional», explicó Riquelme.

La Tecnicatura

Las clases van a comenzar a fines de mayo, por lo que se invita a todos los ciudadanos a participar de la carrera que se dictará en el Instituto Don Orione y está destinado para todas aquellas personas mayores de 18 años.

Para informes e inscripciones los interesados pueden acercarse a la Dirección de la Juventud. Cabe mencionar que en el marco del convenio que existe entre el municipio y el Instituto, los empleados municipales que estudien dicha carrera recibirán una bonificación del 50% en el pago de la cuota.

Quienes culminen la carrera recibirán el título de Técnico Superior en Educación Vial y Transporte.

Compartir
Opción de Noticias