29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se puso en marcha «Tu Gobierno Digital», la plataforma web para acceder a trámites estatales

Resistencia. Horacio Rey anunció este miércoles la puesta en marcha de la plataforma web estatal “Tu Gobierno Digital”, destinada a la centralización y agilización de trámites.

A través de este sitio, los agentes podrán acceder a sus recibos de sueldo y realizar trámites relacionados con la administración pública provincial. Estuvieron presentes también el titular de Ecom Chaco, Leandro Flashka y la coordinadora de la mesa técnica Mariela Dolce.

En la oportunidad, Rey resaltó la importancia de la plataforma en el proceso de modernización del Estado e invitó a los ciudadanos a registrarse en el sitio web: www.gobiernodigital.chaco.gob.ar para comenzar a disfrutar de los servicios: “El gobernador Domingo Peppo apuesta al desarrollo de sistemas que beneficien a los ciudadanos y les simplifique la vida, por eso buscamos reducir la burocracia en los trámites que se deben hacer en el Estado”, indicó.

“Tu Gobierno Digital”, nace mediante el decreto 1525/17 con el objetivo de centralizar y facilitar a los ciudadanos a los servicios web que brinda el sector público. En una segunda instancia sepondrán realizar todo tipo de trámites que usualmente sólo se podrían hacer personalmente en las oficinas del Estado y los entes descentralizados como el acceso a los servicios de empresas como Sameep, Secheep, Afip, entre otros.

Dolce aclaró que se puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo como celulares, tablets, o computadoras. “Pretendemos utilizar la innovación tecnológica al servicio de los ciudadanos”, expresó.

El titular de ECOM Chaco S.A. Leandro Flashka, destacó el trabajo del equipo desarrolló la plataforma: “Este sistema nos da la posibilidad de facilitar la vida de los ciudadanos tanto en los trámites, como en el acceso a la información desde cualquier lugar de la Provincia sin necesidad de trasladarse a los organismos y sin perder tiempo”, aseguró.

El proyecto, surge de un trabajo conjunto entre la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, la Dirección General de Tecnologías de la Información, la Dirección General de Modernización, la de Recursos Humanos y ECOM Chaco S.A.. Para contactarse pueden dirigirse al sitio web www.gobiernodigital.chaco.gob.ar , al email tugobiernodigital@chaco.gob.ar al teléfono 03624448030 interno 8030, al celular 362-4810032 o en Marcelo T de Alvear 145, sexto piso de Casa de Gobierno.

Compartir
Opción de Noticias