29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realiza una muestra «Volver a Menoldo» en el CCM

Sáenz Peña. Cultura y la UNNE inauguraron la muestra «VOLVER A MENOLDO» que estará exhibida al público hasta el 20 de noviembre en el hall de ingreso al Centro Cultural Municipal.

El homenaje al hombre que inmortalizó los rostros de hombres y mujeres de las comunidades originarias que habitan el Chaco, fue una verdadera fiesta comunitaria.
La participación de la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 155 que lleva su nombre, de la Escuela de Danzas Folclóricas de Casa de Cultura que también lleva el mismo apelativo, familiares, amigos y autoridades poblaron las butacas de una sala de teatro semicolmada.

Palabras de la profesora Nancy Alfonso, el saludo a través de imágenes de Julián Ratti y Luis Landriscina, la presentación de la Escuela de Danzas Folclóricas Menoldo Díaz, Alejandra Antonietti, Soledad «Mamacha» Massin, interpretando exquisitamente un poema al artista fueron algunos momentos emotivos del encuentro.
Las autoridades presentes transmitieron también su mensaje, el arquitecto Javier Vargas en representación de la UNNE, la doctora Alicia Gaña en representación de la Municipalidad de Pcia Roque Sáenz Peña y el profesor Eduardo Molina por la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana.
Mención especial merecieron los responsables directos de la muestra Rubén Medina y Dante Arias que recibieron de manos de autoridades municipales el reconocimiento por su destacada tarea profesional en el armado de la muestra itinerante.
El cierre de la primera parte del acto a cargo de Mónica Díaz hija de Menoldo fue el momento más emotivo de la celebración. Acompañada del maestro Javier González interpretó canciones y cerró con sus palabras ese encuentro formidable.
Luego, los presentes fueron invitados a desplazarse al hall del CCM donde estará ubicada la muestra por las próximas dos semanas. El curador de la misma, Dante Arias, iluminó con sus explicaciones el criterio elegido al optar por esta muestra » Volver a Menoldo».
La calidez del público rubricó una noche inigualable donde Saenz Peña «volvió a Menoldo» con una fiesta del corazón.
Compartir
Opción de Noticias