26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realizará capacitación de buenas prácticas de manufactura en cocinas domiciliarias

Sáenz Peña. El cursado será presencial, con cupo limitado, en el Salón Benítez y también podrán cursarlo online. Los interesados  en cursar presencialmente pueden inscribirse  en la Dirección de Bromatología, calle 17 casi esquina 14 del centro, de 7:30 a 12 horas.

A partir del 1 de septiembre, la  Municipalidad a través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria ofrecerá un curso de buenas prácticas de manufactura capacitando a todas aquellas personas que cocinan en sus domicilios para comerciar alimentos como forma de sustento. El cursado será presencial, con cupo limitado, en el Salón Benítez y también podrán cursarlo online.
Los interesados  en cursar presencialmente pueden inscribirse  en la Dirección de Bromatología, calle 17 casi esquina 14 del centro, de 7:30 a 12 horas. En tanto que los que deseen cursar online deben  completar el formulario en google: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyiybxcqK7O_KY2I71BrgPuZIF_pqIUBKZ9NHRCKdgRfR3Ow/viewform.
El objetivo de éste proyecto va dirigido a micro emprendedores,  que recién están comenzando, y lo que se busca es darles las herramientas para mejorar las condiciones de su lugar de trabajo, pensando en una futura habilitación comercial.
La idea es otorgarles a productores de comestibles, que desempeñen la labor en sus hogares, mecanismos para que puedan aplicarlos en cada paso que implique la manipulación de alimentos, con el fin de obtener alimentos inocuos y de calidad.
Los temas a tratar abarcan desde los requisitos de las instalaciones, el control de las operaciones, operativos de limpieza y saneamiento e higiene personal. Se busca garantizar que las operaciones se realicen higiénicamente desde la llegada de la materia prima hasta obtener el producto terminado.
Días y Horarios
– Martes 1/09 de 14 a 16  horas.
– Martes 8/09 de 14 a 16 horas.
– Martes 15/09 de 14 a 16 horas.
La disertante será Florencia Chytt en acompañamiento de la Directora de Bromatología Municipal. Al finalizar el mismo, se les otorgará un certificado, previo cumplimiento de los requisitos solicitados para el otorgamiento del mismo.
Compartir