26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realizó un nuevo operativo con la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio en zona rural

Sáenz Peña. Esta semana, en el marco del Programa Municipal de Salud y en forma conjunta con personal de Salud Pública y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, estuvo presente con el Camión Sanitario, nuevamente en la zona rural; en este caso, en Pampa Galpón, Lote 16.

En la oportunidad, se brindaron 14 atenciones, 7 pediátricas y 3 clínicas para adultos, mientras que 4 mujeres recibieron atención  obstétrica.

El área de obstetricia atiende a personas de 14 años en adelante, e incluye métodos de anticoncepción, realización de Paps y controles de embarazos.

Es preciso mencionar que el camión sanitario también realiza evaluación nutricional a niños hasta 14 años; y control odontológico, hasta 13 años.

En concordancia y de forma espontánea, se dictó una charla de cuidados odontológico y nutricional frente al anexo de la Escuela Nº 133. La misma, estuvo a cargo de la nutricionista Camila Carbajal y del doctor Matías Maggiolo.

A las tareas que lleva adelante el personal de la unidad, además se suma la aplicación de vacunas del calendario nacional y contra el Covid-19, destinadas a todas las edades.

De esta manera, avanza el Programa Municipal de Salud en distintos barrios de la ciudad y zonas rurales, permitiendo que se desarrolle la atención primaria en dichas áreas y el abordaje territorial. 

Compartir