18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realizó una capacitación para el equipo de terreno que trabaja en prevención del dengue

Sáenz Peña. La capacitación tuvo lugar en la mañana del jueves y estuvo a cargo del Departamento de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia.
De la misma participaron los integrantes del equipo de terreno del municipio, personal de maestranza de la Regional Educativa y personal de Regiones Sanitarias.

Durante la charla, los disertantes Silvero Julio (técnico en plagas) y Michelini Mariel (veterinaria), pertenecientes al departamento de vectores del ministerio de salud de la provincia, hablaron de la preparación de insecticida para eliminación de mosquitos y aplicación en domicilios con casos de dengue positivo utilizando máquinas tipo motomochilas.

El objetivo de la capacitación fue formar más personas para la aplicación de insecticida para que puedan asistir al personal de salud en el bloqueo de focos.
De esta forma desde el municipio se sigue trabajando de forma conjunta con personal del Ministerio de Salud  para fortalecer las tareas con el objetivo de evitar la proliferación del dengue.

Compartir
Opción de Noticias