28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realizó una nueva entrega gratuita de anteojos de receta

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini encabezó una nueva entrega de anteojos de receta para personas de escasos recursos. El acto tuvo lugar en la tarde del viernes en el Centro Cultural Municipal y en total fueron 26 los beneficiados.

Se debe destacar que desde el inicio de la actual gestión se entregaron 381 anteojos bajo este programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos que necesitan el elemento y no cuentan con dinero para adquirirlo por sus propios medios.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea, el secretario de Gobierno, Diego Landriscina,  el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte, subsecretario de Acción Social German Arriola y el equipo de trabajo del área.

El Subsecretario de Acción Social explicó que desde el inicio de la gestión se entregaron más de 380 anteojos de receta y destacó la colaboración de los técnicos y ópticos que colaboran con el programa. Por su parte el Intendente volvió a destacar la importancia del programa iniciado hace varios años por el municipio y que brinda soluciones a los vecinos que requieren de tan valioso instrumento y que por distintas cuestiones no pueden adquirirlo por sus propios medios.

Cabe mencionar que en su mayoría los marcos de los anteojos entregados son reciclados y para ello el municipio dispone de urnas ubicadas en distintas dependencias de la comuna (economía, mesa de entrada, el Concejo Deliberante, el CIC San Cayetano) para que los vecinos que posean un anteojo que ya no usen, puedan depositarlos en dichas urnas, los cuales son reciclados para ser entregados a quienes más lo necesitan.

Compartir
Opción de Noticias