18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se reduce el caudal de agua potable por trabajos en el segundo acueducto

Sáenz Peña. Omar Chavez, responsable de la Zona II de Sameep, pidió uso razonable y señaló que los trabajos se desarrollarán desde este miércoles hasta el sábado 7.

Durante el fin de semana, Sameep, emitió  un comunicado dando a conocer que las empresas que estaban trabajando en el segundo acueducto iban a realizar una intervención para lo cual era necesario hacer una interrupción del servicio. «Se esperaba empezar este martes pero por cuestiones climáticas se ha pospuesto para iniciar miércoles. Vamos a tener interrupción en el ingreso de agua desde el acueducto desde este miércoles por la tarde hasta el día sábado aproximadamente. Por lo que pedimos a toda la población que hagamos un cuidado y un uso razonable del agua, ya que el servicio se va a ver reducido» dijo.

Aclaró que se reducirán los horarios de bombeos, de allí que el servicio se vea reducido con los trabajos en el segundo acueducto. Agregó que ésta situación afectará a Sáenz Peña y a aquellas localidades que están en la línea de Villa Angela.

También recordó que está suspendido el suministro desde el lunes el acueducto tramo Sáenz Peña-Charata, ya que la empresa tiene previsto realizar dos intervenciones cerca de la localidad de Napenay, que es la instalación de válvulas seccionadoras y de tipo de control.

«Se realizarán tres intervenciones en la zona de La Escondida, que consisten en reparación de pequeñas pérdidas e instalación de equipos de control; y se harán dos más cerca de la zona de Machagai, que también son reparaciones de pequeñas pérdidas e instalación de equipos de control del acueducto. Aquí en Presidencia Roque Sáenz Peña, se aprovechará el corte para hacer la modificación de la cañería de ingreso que tiene el segundo acueducto, que se la va a trasladar a otra cisterna, a fin de comenzar ya el ingreso de la cañería definitiva de la obra que la cañería de 1200» explicó.

Esperaban culminar los trabajos para el sábado, ya que son millones de litros que lleva desagotar y preparar el terreno, y luego volver a cargar.

Cloacas

Sobre el tema cloacas, teniendo en cuenta las últimas lluvias y las quejas de los vecinos por el desborde, dijo Chavez que el sábado pasado estuvieron trabajando en ésta situación cambiando un colector en calle 5 y 28 que permitirá mejorar la zona sur de la parte centro, como así están trabajando en la limpieza de la bocas de registro, porque no sólo el problema es el ingreso de agua sino de basura en éstas rejillas.

Mencionó además el trabajo en barrio Puerta del Sol al cederse el suelo con la rotura de un caño, por lo que ante el pronóstico de lluvia hubo que actuar rápido, resaltó para finalizar.

Compartir
Opción de Noticias