22 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Secheep dio a conocer el aumento de tarifas que aplicó nación y rige desde febrero

Resistencia. Las autoridades de la empresa estatal chaqueña dicen que la medida es resultado de la Resolución 7/24 emitida por la Secretaría de Energía Nacional. El incremento irá desde 44 a 104%, dependiendo del rango de consumo. El sector comercial tendrá incrementos del 178%.

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por el Gobierno Nacional, ha generado un impacto significativo en diferentes sectores de la población.

La Empresa Provincial de Energía del Chaco (SECHEEP) ha anunciado que, por decreto Nacional, a partir del 16 de febrero de 2024, se aplicó un aumento en las tarifas eléctricas, el cual es resultado de la Resolución 7/24 emitida por la Secretaría de Energía Nacional.

Este ajuste tarifario infiere principalmente a los clientes residenciales de altos ingresos, clasificados como N1, con un incremento promedio del 104%, mientras que los usuarios de ingresos medios, N3, verán un aumento del 44% a partir de marzo. Por otro lado, los usuarios de bajos ingresos, N2, no experimentarán cambios en sus tarifas.

En cuanto al sector comercial, el incremento es aproximadamente del 178% en comparación con las tarifas de enero, y los industriales pequeños enfrentan un aumento similar.

Los grandes clientes industriales tienen un incremento promedio del 156%. Es importante destacar que estos aumentos son determinados a nivel Nacional y ya están en vigencia desde la fecha indicada.

Para los usuarios afectados por estos aumentos, es crucial inscribirse en el subsidio nacional para mitigar el impacto en sus facturas. SECHEEP, junto al Gobierno Provincial, hace hincapié en la importancia de que los clientes se registren para recibir este beneficio.

Para hacerlo debes ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios o a través de la aplicación Mi Argentina. Allí deberás completar el formulario de inscripción.

Si por algún motivo no podes completar la solicitud digital, es posible acercarse a la oficina de ANSES más cercana (solicitando un turno previo en https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Burbujas/Prestaciones o a las oficinas de SECHEEP.

Compartir